lunes, 8 de abril de 2013

Cupcakes para Chloe (o cupcakes de vainilla con Buttercream de Nesquik de Fresa)

a las lunes, abril 08, 2013
¡¡¡¡¡Hola!!!!!

He vuelto y vengo con las pilas cargadas porque hace dos días llegué de un viaje alucinante... así que estoy un poco depre por volver a la rutina pero con ganas de hacer muchas cosas :)

Hoy os enseño unos cupcakes un poco especiales. Los hice para darle una sorpresa a mis cuñados, que están esperando un bebé y estamos todos requetecontentos.
Va a ser niña (por fín, despues de tantos niños en la familia puedo hacer cosas rositas!) y se va a llamar Chloe.

Así que, en su honor, y para que se lo zampen sus papis, les hice unos cupcakes rositas con una C bien grandota y cargada de purpurina.



El bizcocho es el de siempre de vainilla (tenéis la receta aquí) y para la buttercream utilicé Nesquik de fresa que le da ese gustito como a batido de fresa riquisimo.



Buttercream de Batido de Fresa (con Nesquik de fresa)


Ingredientes:

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 325 g de azúcar glass
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada
  • 4 cucharadas soperas de Nesquik de fresa

Mezclamos la leche con el Nesquik en un vaso y removemos hasta que se disuelva bien. Podéis calentar un poco la leche (tened cuidado de dejarla enfriar antes de mezclarla con la mantequilla) pero el Nesquik se disuelve de maravilla, así que no creo que se os haga necesario.

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar glass y lo batimos a velocidad media hasta que la mezcla se aclare. Añadimos la leche mezclada con el Nesquick y seguimos batiendo primero a velocidad baja (esto es para no ponernos perdidos con la leche) y luego un buen rato a velocidad alta. Lo ideal es batirlo durante 5-6 minutos a velocidad alta para que la textura de la buttercream nos quede cremosa y ligera, de forma que al comerla no notemos los granos de azúcar en la boca.

Gracias al Nesquik la buttercream nos cogerá un tono rosita claro, pero yo le añadí un poco de colorante Rosa del kit básico de Wilton para que quedara un poco más fuerte.

A continuación ponemos la crema en una manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes. Yo utilicé la boquilla 1A para las que veis con decoración redondita y la 2M para las de forma estrellada.





Para la carita de bebé recorté primero dos piezas en fondant: una rosa con forma redonda con la ayuda de una boquilla y una esteca para hacer circulos en el contorno y otra redonda para hacer la cara.
Hice dos bolas rosas que luego aplasté para conseguir el chupete y utilicé además dos ojos de glasa real de los que os enseñé a hacer en esta entrada.
Para el pelo hice unos rollitos de fondant amarillo, los corté en trocitos y los fui enrollando sobre sí mismos.

Para unir todo, utilicé un poco de agua y un pincel.


Como no me dio tiempo a hacer fotos del paso a paso, os he hecho unos dibujitos para ver si me explico un poco mejor:




Tengo pendiente hacer un par de post sobre moldear con fondant, que sé que os da un poco de miedo empezar y no debería!


Esta es la C purpurinosa:



Para la purpurina utilicé un poco de Rainbow Dust como os enseñé aquí cuando hice estos corazones.





Las estrellitas amarillas las cogí de un paquete de sprinkles que compré en el Lidl.


Y por último, una foto del osito. Es mono, ¿verdad?
¡De éste sí que os tengo que hacer un tutorial como dios manda! Es facilísimo de hacer y queda muy resultón.



Lo teñí con un poco de colorante Chesnut de Sugar Flair (podéis verlo aquí por ejemplo) dejando la parte del hocico un poco más clarita.



Y ahora, si me lo permitís, os pongo un par de fotos de las cosas tan preciosísimas que ví en mi viaje recorriendo tierras italianas (podría empezar a colgar fotos y no parar, pero he hecho una selección de mis lugares preferidos):

Florencia.


 Candados en la casa de Julieta (Verona). No lo puedo evitar... ¡Me encantan!


Ojo de Pez en la Fontana de Trevi. ¡Cuánto turisteo!



Canales de Venecia. 




Y lo mejor:


Manarola.


Portovenere.


Unos pueblitos preciosísimos con una comida bueníiiiisima, gente súper agradable y unas vistas impresionantes. ¡Si vais a Italia, no os lo podéis perder!


Ahora sí, espero que os haya gustado la actualización ;)



1 comentarios:

cc dijo...

me encantaron,el buttercream queda riquisimo !! gracias x la receta ;)

Publicar un comentario

 

My world for a cupcake Template by Ipietoon Blogger Template | 2012