domingo, 30 de diciembre de 2012

Brownie de Chocolate

a las domingo, diciembre 30, 2012
Vuelvo a la carga con el compi del brownie del otro día. Esta vez le toca el turno a su amigo el clásico, el Sr. Brownie de Chocolate.



La verdad es que he hecho varias recetas de brownies y no sabría por cual decidirme. Ésta que os pongo hoy está muy buena (y tengo varias personas que lo corroboran) pero aún así seguiré buscando la receta perfecta-y-definitiva.



La buena noticia para aquellos que todavía no os habéis hecho con una batidora de varillas (si aún queda alguno) es que para esta receta no la necesitáis.

 

 Brownie de chocolate

Ingredientes

  • 200 gr mantequilla
  • 200 gr azúcar
  • 80 gr harina
  • 4 huevos
  • 150 gr de chocolate para fundir
  • un puñadete de nueces


Precalentamos el horno a 180º

Ponemos el chocolate en trocitos con la mantequilla en un bol de cristal y lo metemos unos 30 segundos al microondas. Removemos con una cuchara y lo metemos unos segundos más si es necesario, hasta que se derrita completamente. Como siempre os digo, cuidadín con el chocolate que se quema enseguida. Es mejor ir calentando de poco en poco hasta que consigamos que se derrita.
Lo dejamos apartado para que se enfríe un poco.

En otro bol batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar, añadiéndolo poco a poco. Añadimos el chocolate con la mantequilla ya derretidos y que se habrán templado un poquito.
Después añadimos la harina y volvemos a batir otro poco. Por último, añadimos las nueces peladas y troceadas (si os gusta en trozos grandes, y si no en más chiquititos).

Lo ponemos en un molde previamente engrasado con mantequilla y harina y horneamos durante unos 40 minutos. Dependiendo del molde va a tardar más o menos tiempo, yo os aconsejo echarle un ojo a partir de los 20 minutos. Ya sabéis, tenemos que pincharlo con un palillo. Si sale seco, es que está listo.
Además, también podemos dejar el centro del bizcocho un poco menos "hecho" para que quede ese resultado que suelen tener los brownies.

La mejor forma de tomarlo es acompañándolo de un poco de chocolate fundido por encima. Y si además es con un poco de helado de vainilla al lado, ¡Para qué más!

Esta vez lo tuve que llevar a un viaje de un fín de semana y no hubo tiempo de más preparaciones, así que el mío lo comimos solito. Aun así, ¡estaba buenísimo!




Esta vez tengo super poquitas fotos, ¡Qué rabia!
Bueno, pues... os hago un zoom del bizcocho y me quedo más agusto que un arbusto jeje.





Y como creo que éste va a ser mi último post del año, no puedo irme sin desearos una feliz despedida del año y que entréis en el siguiente con buen pie. Así que mi perrita y yo os deseamos...





¡Feliz 2013!


2 comentarios:

Ainhoa dijo...

Igualmente para ti también :o) ¡Qué el nuevo año traiga muchas más recetas y a poder ser... menos calorías! :oP ¡Jeje!
Y por supuesto... toda la alegría, ilusión y trabajo que es más que necesario :oS
¡Pásalo genial esta noche! Y que te vaya bien todo el año ;o)

donosti dijo...



Lo mismo para ti,feliz año 2013 ,y que todas vuestras previsiones salgan adelante y un beso grande a tu preciosa perrita¡

Publicar un comentario

 

My world for a cupcake Template by Ipietoon Blogger Template | 2012