martes, 5 de febrero de 2013

Cupcakes de los Teleñecos (o Muppets Cupcakes)

a las martes, febrero 05, 2013
¡Hola chicos!

Me ha contado un pajarito que había algún lector con ganas de que actualizara el blog... Así que hoy os traigo los cupcakes que os enseñé hace unos días por facebook: ¡¡unos cupcakes divertidísimos de los T E L E Ñ E C O S!!




Ésta vez ha sido por culpa de un encargo, a mí me dijeron "quiero unos cupcakes de la Rana Gustavo, Peggy y Gonso". Y ahí fue cuando yo dije: "Vale... ¡Te prometo que haré lo que pueda!"





Siempre soy super crítica con mi trabajo (creo que como todos), pero la verdad es que ésta vez creo que han quedado vistosillos verdad? Prueba de ello (que lo piense, no que lo sean) es que aparecen aquí en el blog. ¡La de cosas que se me han quedado en el tintero porque me da cosilla publicarlas!

Un amigo me pasó el otro día un artículo titulado "Las mejores catástrofes culinarias de Pinterest". Os recomiendo verlo, ¡seguro que os levanta el ánimo viendo que no somos los únicos en pifiarla con alguna que otra receta!

La persona que me encargó estos cupcakes los quería para dárselos a su papá el día de su cumpleaños, porque era su serie preferida cuando ella y sus hermanos eran pequeños... ¡Qué tierno!

No quería complicarse con los sabores, así que eligió unos cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla también. La receta de los cupcakes y la buttercream con el paso a paso la tenéis en el post de la receta básica de cupcakes aquí.

El resto de la decoración lo dejó a mi elección, así que espero que le haya gustado (a ella y a su papá).


Aquí tenéis al primero de ellos...¡¡La Rana Gustavo!!





Todos los personajes están hechos con fondant de la marca que suelo usar siempre, Funcakes (podéis encontrarlo aquí por ejemplo).

El color verde de la rana gustavo lo he conseguido con colorante Leaf Green de Wilton. Para los tonos rosas utilicé el Rosa del set básico de Wilton y el Rose de Squires Kitchen.
Para el amarillo de la G (de Gustavo) utilicé también el amarillo del set básico de Wilton.

Para modelarla, hice una bola gordota de color verde a la que le hice una rendija a modo de boca. Corté un círculo de fondant rosa y lo pequé con un poco de agua en el interior de la boca, con un trocito de fondant rosa clarito para la lengua.
Para los ojos, hice una bola de fondant blanco que corté por la mitad con mucho cuidado. Le di un poco de forma con los dedos y lo pequé con un poco de agua de nuevo a la cabeza.
Pinté dos rayas horizontales con rotulador negro comestible y pegué encima una bolita aplastada de fondant negro.


La reina de la hornada: Peggy con su P de estrella.



Ésta resultó sin duda la más laboriosa, ¡pero también la más divertida!
Primero utilicé un cortador redondo para hacer la cara y una boquilla un poco grandota para hacer el morrete. Con una esteca hice los agujeros de la nariz.

Para los ojos hice unas bolitas con fondant blanco y los aplasté con la tapa de una cajita para que quedaran planitos. Hice dos bolitas más pequeñas con fondant azul y las volví a aplastar. Por último, dos bolitas aún más pequeñas de color negro para las pupilas.

Para los párpados fashion-purple volví a hacer una bolita, la aplasté y la corté por la mitad con cuidado. Lo pegué encima del ojo y pegué encima de ello un rollito de fondant negro a modo de pestañas.

Las orejas las hice igual que las de los cerditos de estos cupcakes. Pegué todo menos las orejas con ayuda de un pincel mojado en un poco de agua (MUY poco, para que os hagáis una idea, lo que hago es mojar el pincel en el agua y dar un par de toques sobre una servilleta para que no moje demasiado).

Para montarlo:
Primero puse una capa de buttercream con la boquilla 1M (o puede que fuera la 2D, la verdad es que no lo recuerdo, son muy parecidas) de color violeta. Después puse la cara con los ojos y el morrete. A continuación puse alrededor buttercream de color amarillo a modo de pelo y por último coloqué las orejas.



Para la buttercream violeta utilicé colorante Violeta de nuevo del kit básico de Wilton mezclado con Electric Purple de Americolor.
Para la piel utilicé el tono Ivory de Wilton.



Y el tercero pero no menos importante: ¡Gonso!



Éste era sin duda mi favorita de pequeña. No sé por qué... igual me hacía gracia su nariz tan rara.
Reconozco que ha sido el más dificil de hacer y no sé yo si ha quedado muy allá... ¡pero resultón si que es!




Lleva colorante Electric Orange y Electric Purple de Americolor para los ojos y la nariz y colorante Royal Blue de Wilton para la cabeza.
Para la buttercream mezclé un poco de Turquoise de Americolor con Royal Blue de nuevo.

Los tres modelos juntitos:



Aqui todos preparados en su cajita para emprender el viaje hasta su destino:






¡Espero que os hayan gustado!



Si tenéis alguna pregunta sobre cómo los hice o cualquier otra cosa podéis escribirmela en los comentarios o en el facebook y estaré encantada de ayudaros.
No os cortéis, me podéis preguntar cualquier cosa desde ¿Cómo se utiliza el fondant? o ¿Cómo hago exactamente para pegar las piezas? hasta ¿Cómo rellenas una manga?

¡Que tengáis una feliz semana!



5 comentarios:

Ainhoa dijo...

Como siempre son geniales. Con estos no sé si me atrevo... :oS

UNEA Creaciones dijo...

Eres increible! Me han encantado! Que trabajo te has llevado pero desde luego ha merecido la pena, seguro que les encantó <3

SOL dijo...

Hola! encontré tu blog porque quería aprender a decorar cupcakes. Quiero felicitarte porque me pareció maravilloso! es muy útil, tienes imágenes y fotos muy buenas y además gracias por compartir tus recetas y métodos. Tu blog es muy profesional con datos y tips geniales. Muchas gracias.

My world for a cupcake dijo...

Gracias Ainhoa y Unea!! Cómo se nota que sois mis mayores fans jejeje.

Muchas gracias Sol, me encanta tu nombre! Que te digan cosas tan bonitas como esas te pone una sonrisa en la cara. Espero seguir viéndote por aquí!

Unknown dijo...

que bonitos y graciosos te han quedado. Me gusta mucho tu blog :)


Cakeskull

Publicar un comentario

 

My world for a cupcake Template by Ipietoon Blogger Template | 2012