miércoles, 23 de enero de 2013

Cupcakes de Nubes

a las miércoles, enero 23, 2013
¡Hola chicos!

¿Qué tal va la semana? Ánimo, ya queda menos para el finde :)


Hoy os traigo una receta nueva. Es la primera que hago del libro que me regalaron esta navidad (del que os hablé aquí). Es que es ver cosas rosas mezclada con sabor a chuches y ¡se me van los ojos!

Así que aquí tenéis mis cupcakes... ¡de nubes!





Cuando digo nubes me refiero a lo que los ingleses llaman "marshmallows" pero para nosotros son las chuches de toda la vida, éstas de aquí:


Las podéis encontrar en todos los supermercados de un montón de formas diferentes. Eso sí, si queréis que el topping os salga blanquito tendréis que encontrar de las blancas (o unas que podáis cortar para quedaros sólo con la parte blanca).

Yo utilicé un paquete de Marshmallows que encontré en la sección de productos internacionales del Carrefour:



Y ahora, los ingrecientes y la receta:

Cupcakes de Nubes


Ingredientes

  • 2 huevos
  • 125 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar
  • 125 ml de leche
  • 270 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 100 g de nubes

Para el topping:

  • 185 g de azúcar glass
  • 125 g de mantequilla
  • 100 g de nubes


Precalentamos el horno a 160º.

Batimos la mantequilla con el azúcar con la ayuda de una batidora eléctrica de varillas hasta obtener una crema ligera y clarita. Añadimos los huevos uno a uno mientras batimos a velocidad media hasta que consigamos una mezcla homogénea.

Añadimos la leche y el extracto de vainilla y volvemos a batir. Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos. La añadimos a la mezcla y volvemos a batir.

Por último, añadimos las nubes troceadas:





Lo mezclamos con la ayuda de una cuchara, y nos tiene que quedar algo así:




Ponemos las cápsulas en el molde para cupcakes y los rellenamos hasta 2/3 de su capacidad:





Horneamos durante 18-20 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Cuando estén listas, dejamos que se enfríen 5 minutos en el molde y luego las dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.


Para el topping:


Mezclamos la mitad de la mantequilla con la mitad del azúcar glass y batimos con la batidora eléctrica. Ponemos las nubes en un recipiente de cristal y las metemos unos segundos al microondas. Las sacamos y removemos con una cuchara. Si aún no están del todo fundidas, las metemos unos segundos más. Tenemos que tener cuidado con no pasarnos con el tiempo, porque se nos pueden quemar enseguida.

Cuando ya estén derretidas y se hayan enfriado un poquito, las añadimos a la mezcla. Removemos y por último añadimos el resto de la mantequilla y del azúcar.

Tengo que decir que este topping es un poco más engorroso que una simple buttercream, porque las nubes pringan que no veas...

Yo lo metí en una manga de las de plástico desechables, pero aún así se resiste a quedar uniforme y bonito.






¡Y eso ha sido todo por hoy! ¿Os han gustado? ¿Os animaréis a hacerlas?



4 comentarios:

Ainhoa dijo...

Creo que tengo un paquetito de esos que compré en el Lidl, así que... quizás lo haga, ¡jeje! El color me da un poco igual, así que saldrá rosita y amarillo si no recuerdo mal, ¡jeje! Ya te contaré :oP

Anichocolat dijo...

Te han quedado estupendos, yo también tengo ese libro, es una pasada!, por cierto, ¿dónde puedo comprar marshmallows de los pequeñitos?? es que fuí al carrefour y no vi ni siquiera los que has comprado tú, no se si es que vuelan o qué. Besitos!!
http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

Ionh dijo...

Ay que buena pintaaaa!!! a ver si encuentro un hueco y me animo con esta receta que me han entrado por el ojo muchísimo!!!

Unknown dijo...

Síii, ya he ido a comprar las nubes :D

Publicar un comentario

 

My world for a cupcake Template by Ipietoon Blogger Template | 2012