lunes, 14 de enero de 2013

Cupcakes y Buttercream de Turrón de Jijona

a las lunes, enero 14, 2013
¡ S O R P R E S A !


¡Dos recetas seguidas! Igual es que tengo ganas de re-estrenar mi portatil, que me lo han arreglado y lo acabo de recoger. O igual es que tengo muchas cositas acumuladas para enseñaros. Y algunas de ellas siguen siendo medio-navideñas, y a este paso se me pasa el arroz y os las termino enseñando en Junio.

Total, que hoy os traigo una de las recetas más buenas que he probado... Cupcakes de turrón de Jijona!



Cuando digo turrón de Jijona me refiero al blando de toda la vida, el de almendra... que si encima es de la marca Jijona mejor que mejor.
Si os acordáis, ya puse una receta de un bizcocho con turrón de chocolate aquí. Pues debido a peticiones populares, hoy os traigo esta otra receta turronera. Porque... seguro que muchos tenemos algún que otro turron que nos ha sobrado de las fiestas. ¿Y qué mejor que hacer cupcakes con él?
Porque no sé si os habéis fijado, pero los turrones tienden a caducar JUSTO en Octubre o Noviembre del año siguiente. ¡Qué casualidad! ¿O mucho listo suelto? jeje



La receta la saqué del blog de The Sweetest Taste (una monería de blog!), pero ella la utilizó para hacer una layer cake con una pinta estupendísima. La buttercream, como ella utilizaba claras de huevo poniéndolas al baño Maria y, como ya sabréis a estas alturas, soy una perezosa, la cambié por la versión clásica de mantequilla-azúcar glass-turrón.

Y sin más preámbulos...

Cupcakes de Turrón de Jijona


Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • 4 huevos M
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 100 gr de turrón blando

Para la crema:

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 325 gr de azúcar glass
  • 2-3 cucharadas de leche desnatada
  • 120 gr de turrón blando



Precalentamos el horno a 170º.

Batimos la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica de varillas hasta que esté bien integrado y obtengamos una crema suave clarita.
Añadimos los huevos, uno a uno. Después de cada huevo batimos con la batidora hasta que esté bien integrado, y después añadimos el siguiente.



Desmenuzamos el turrón en un cuenco (yo utilicé el palo de un mortero).



Lo añadimos a la mezcla y batimos hasta que esté bien repartido.



Añadimos la harina y la levadura tamizadas en dos veces, batiendo a velocidad media-baja.



Cuando esté todo bien integrado dejamos de batir. Es importante no sobrebatir la mezcla para que las magdalenas suban bien y queden esponjosas.

Con esta cantidad de ingredientes sale un montóoooon de masa. Para que os hagáis una idea, esta es una cápsula de las que suelo utilizar para hacer los cupcakes:


Yo hice todas estas cosas:

(Os gustan los hombrecitos? Tengo un post preparado para enseñaroslos!)


Colocamos unos papeles para cupcakes dentro de una bandeja para hornearlos y repartimos la masa en ellos. Los llenamos unos 2/3 de su capacidad, para que no se nos desborden en el horno.


Los horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.



Los sacamos del horno y los dejamos enfriar unos 5 minutos en los moldes. Después los colocamos sobre una rejilla y los dejamos enfriar completamente. Una vez que estén fríos podemos empezar a decorarlos.



Elaboración de la Buttercream:


Ponemos la mantequilla en un bol y batimos con la batidora eléctrica de varillas hasta que se forme una crema. Vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco y la leche, mezclándolo bien con la batidora. 
Por último, añadimos el turrón y batimos hasta que esté todo bien integrado.



Os tengo que avisar de que, a no ser que el turrón esté muy muy bien desmenuzado, van a quedar tropezones así que va a ser un poco complicado utilizar una boquilla estrecha (por ejemplo las de estrella cerrada) para decorar los cupcakes. Yo lo que hice fue extenderla con una espátula pequeñita y añadir un poco de turrón desmenuzado por encima. Unos corazones que me sobraron de la anterior tarta de turrón, y nos quedan unos cupcakes cuquis cuquis.





Espero que os haya gustado.



4 comentarios:

Anichocolat dijo...

Estupenda receta, y que chulis los hombrecillos de bizcocho!. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, no se si participas en estas cosas, pero por si acaso, te invito a que te apuntes. Besitos!
http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Me gusta todo!
Las reces, la estética, precioso!
Me quedo contigo, dulces besitos!

My world for a cupcake dijo...

Muchas gracias!! :))

My world for a cupcake dijo...

Depende del tamaño de tus moldes, a mí con esta receta me salen más de 24 cupcakes medianitos!

Publicar un comentario

 

My world for a cupcake Template by Ipietoon Blogger Template | 2012