miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cupcakes de Mojito

a las miércoles, diciembre 18, 2013
¡Hola chicos!

Lo primero, ¡muchísimas gracias por los emails, comentarios y continuos "me gusta" en facebook! No sabéis la ilusión que me hace que me escribáis simplemente para decirme que os gusta mi blog, y que os sirve de ayuda para vuestras recetillas.
Aprovecho para pedir disculpas si a veces tardo en contestar, prometo ponérmelo como propósito de año nuevo :)



Hoy os traigo una receta especial de cupcakes, no apta para todos los públicos (bueno,  la verdad es que no son tan taaaan fuertes): ¡cupcakes de Mojito!
Sin duda pueden ser el punto divertido en una fiesta, y más si le ponéis una decoración graciosa como la mía. ¡No sabéis el juego que dieron!







Lo primero, la receta.


Ingredientes:
  • 150 gr de mantequilla
  • 190 gr de azúcar
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de ron *
  • 1 lima
  • 190 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 80 ml de leche
  • Un poco de hierbabuena o menta

* Podéis sustituir el ron por mojito (de esos que vienen ya preparados listos para beber) y en este caso la hierbabuena y la lima podrían ser opcionales (pero mejor si los añadís!)


El paso a paso, más o menos como siempre:

Precalentamos el horno a 165º C.

Calentamos la leche y la menta a fuego lento. Cuando hierva, retiramos y dejamos reposar tampado durante 15 minutos. A continuación colamos y apretamos las hojas de menta.

En un bol aparte, mezclar la mantequilla (a temperatura ambiente, como siempre) con el azúcar y batir a velocidad baja al principio (más que nada para no poner la cocina perdida de mantequilla) y más rápido luego. Añadimos los huevos uno a uno: añadimos huevo, batimos y no añadimos el siguiente hasta que no se haya integrado.

Ahora añadimos la vainilla, el zumo de la lima, la ralladura de lima y el ron. Aquí podéis jugar con las cantidades: si la lima es muy grande, no añadáis todo el zumo ni la ralladura si no queréis tener mucho sabor a lima.
Batimos y cuando esté todo integrado añadimos la mitad de la harina con la levadura. Batimos y después añadimos la leche. Volvemos a batir y añadimos por último el resto de la harina con la levadura.

Cuando tengamos la masa lista, lo repartimos en las cápsulas que ya habremos preparado y lo horneamos durante 25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.


Ahora preparamos la Buttercream de Mojito.

Ingredientes:
  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 325 g de azúcar glass
  • 1 cucharada de ron
  • la ralladura de media lima
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
 Los pasos super sencillos: batimos la mantequilla con el ron y la leche. Batimos durante unos minutos a velocidad baja. Añadimos la lima, batimos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass, tamizado (súper importante para que nos salga una buttercream suavecita).
Cuando tengamos todo integrado, batimos a velocidad máxima durante unos cuantos minutos (5 o 6) para que el azúcar se integre bien y el color se aclare un poco.


Y ahora, ¡decoración molona!


Hice estos cupcakes para llevarlos a una fiesta de "Bigote o Escote" (mejor no preguntéis!), así que me pareció gracioso añadirles unos bigotitos que imprimí, recorté y pegué en unos palillos:



Uso unos palillos de plástico super prácticos que compré en la tienda Tiger y vienen genial para un montón de cosas:


 Añadí también unas banderitas super sencillas hechas con un celo estampado que compré también en Tiger (tengo que hacerme con un par de rollos de Washi Tape!):


Las fotos no están muy allá... voy a pedirle a los reyes magos un buen foco para iluminar mi mini-estudio!




Y por último, uno de los cupcakes junto a una de mis tazas favoritas (bueno, ésta es la de mi chico, la mía tiene una mermelada graciosísima):



Por si no la conocéis, la taza es de Mr. Wonderful, una tienda online con millones de cosas monísimas y super inspiradoras. ¡Os animo a visitarlo si no lo conocéis!
Tienen tienda online y blog.


 ¿Os animáis con la receta?




2 comentarios:

Mayté Chiappero dijo...

Me han encantado estos cupcakes! Tienen una pinta tremenda, perfectos para ponerles un poco de alcohol a estas navidades Jjajaja
Besos y felices fiestas!

Ariela Mosquera dijo...

Que chulos y que ricos! Me encantan las fotos! Un besote. La Caja de las Delicias

Publicar un comentario

 

My world for a cupcake Template by Ipietoon Blogger Template | 2012