domingo, 9 de marzo de 2014

Macarons con forma de corazón

a las domingo, marzo 09, 2014
Lo sé, ¡ya era hora de que apareciera por aquí!

¿Qué tal os está yendo estas semanas? Hoy hace un día estupendo, ¡¿quién no tiene ganas de que vaya apareciendo ya la primavera?!
Solete, terracitas, desayunos en la terraza absorbiendo el sol de primera hora del día, paseos largos por el parque con nuestra perrita... está claro que yo tengo unas ganas tremendas, ¿verdad? :)

Hoy os enseño un paso a paso que ya os había dejado caer que publicaría: cómo hacer macarons con forma de corazón como éste ♥ 






Este tutorial aparece en el libro Boutique de pastelería de Peggy Porschen, aunque con otra receta en mi opinión un poco más complicada ya que tienes que estar controlando la temperatura del azúcar y yo... ¡soy un desastre para eso! También puede ser que me de pereza comprarme (aún) más cachivaches de los que tengo, ¡que luego no sé dónde guardarlos!

Al lío:

Utilicé la receta que os enseñé en la última entrada aquí, que de momento parece que va bastante bien.

Lo único que tenemos que hacer diferente es dibujar con un lápiz las plantillas de los corazones en papel de hornear. Yo utilicé para ayudarme un cortador de corazón de unos 6 cm. Después, damos la vuelta al papel para dejar la parte pintada debajo y no correr peligro de que nuestros macarons se manchen con el lápiz.

Ahora hay que tener un poco de maña para hacer las formas. Utilizamos el mismo método que siempre (metemos la masa en una manga con una boquilla redonda grande, como la 1A de Wilton) y seguimos los siguientes pasos:

Empezamos en un extremo superior del corazón (intentando dejarlo redondito en la parte de arriba) y echamos una línea de masa hasta el extremo inferior:



Después hacemos lo mismo para el otro lado, empezando por el otro extremo superior y terminando en el mismo punto que antes:


Cuidadín al levantar la manga para que no se nos espachurre la forma:


Nos quedará algo así. Hay que dejarlo unos momentos para que la masa se homogenice y no nos quedarán cortes ni montañitas:

 

Si tenemos burbujas, hacemos como siempre: damos unos golpecitos con la bandeja sobre la mesa para que se vayan eliminando.


Como podéis ver, algunos salieron mejor que otros pero al principio se nos puede hacer un poquito complicado. Éste fue mi primer intento y de momento no me quejo, ¡podría haber sido mucho peor!


Aunque os queden los bordes un poco escasos, no recomiendo (lo digo por propia experiencia) no intentar arreglarlo echando más masa en esos sitios, ni arrastrar masa con un palillo. No se esparcerá bien por la superficie de nuestro corazón y luego nos hará cosas raras en el horno.

Mejor haced macarons de sobra para tener margen de error ;)



Ahora el procedimiento es el de siempre: los dejamos reposar hasta que se forme una capa encima que al tocarla con el dedo no nos manche, y los horneamos unos 10 minutos a 170º. Cuidado porque se queman enseguida y empieza a aparecer un color amarillo por los bordes.

Y mi resultado final:



Los rellené, al igual que en la entrada anterior, de buttercream de chocolate blanco.
Importante: después de rellenarlos, meterlos a la nevera mínimo media hora para que la buttercream coja una buena consistencia y no se nos desparrame cuando le demos un mordisco al macaron.





Como parece que no hay nada que no esté inventado, y si no cada mes aparecen cosas nuevas ultramolonas que todas queremos en nuestros armarios, el otro día descubrí que habían traído este tapete a la tienda de María Lunarillos:

Así que, si lo queréis aún más fácil, haceos con él y entonces sí que no tenéis excusa para no hacer... ¡unos macarons perfectos! Tenéis el enlace aquí.



¿Os animáis a intentarlo?


2 comentarios:

La que se avecina en mi cocina - Ana dijo...

Hola!! Qué forma tan original y tan amorosa jajaja. Mi novio es un apasionado de los macarons, le encanta hacerlos, así que en breve me animaré a poner una receta de ellos en mi blog ;)
El otro día hice unos cupcakes con una receta que hiciste tú y estaban deliciosos!!! Te invito a pasarte por él y echarle un vistazo, aunque reconozco que aún me queda mucho que mejorar. Besitos.

Ana Labrador dijo...

Holaaaaaa. Ya veo que hace tiempo que no te metes por el blog, supongo que estás muy liada pero te escribo porque te he dejado un regalito en mi blog así que cuando puedas pásate a recogerlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/2014/05/mi-primer-premio-liebster-award.html :) Besitos.

Ana - La que se avecina en mi cocina

Publicar un comentario en la entrada

 

My world for a cupcake Template by Ipietoon Blogger Template | 2012