sábado, 24 de noviembre de 2012

Helado facilísimo de frutos del bosque

a las sábado, noviembre 24, 2012
¡Buenos días!

Hoy os enseño a hacer un helado facilísimo. Y cuando digo facilisimo es que tardamos exactamente 5 minutos en hacerlo. Y lo mejor es que no necesitamos aparatos como heladeras, ni esperar tiempo infinito mientras sacamos, revolvemos, volvemos a meter...




La receta la encontré buscando por la red y llegué a éste blog.



Lo primero, los ingredientes:

  • 400 gr de frambuesas congeladas (yo lo hice de frutos del bosque)
  • 250 ml de leche ideal
  • 1 lata pequeña de leche condensada (250 gr)
(para que os hagais una idea de las cantidades, para probar la receta yo utilicé la mitad de los ingredientes)



 La leche Ideal se refiere a la marca. Ignoro si existe este mismo tipo de leche de otras marcas, cuando yo la compré sólo vi esta. Tiene una textura diferente a la leche normal, la descripción dice que es "leche evaporada".

Los frutos congelados podéis encontrarlos en supermercados. Yo éstos los compré en un supermercado Aldi, pero también los he visto en Carrefour o E.Lecrec. Podéis utilizar los que os apetezca: fresas, frambuesas, moras...

Yo lo hice con este mix:


Y la receta no puede ser más sencilla: juntamos todos los ingredientes y lo batimos. Ésta vez tenemos que usar una batidora-trituradora.


Podemos utilizar una batidora de vaso como la  mía, o una de las de mano de toda la vida.


Batimos un ratejo hasta que la fruta se haya disuelto más o menos al gusto y lo metemos en un recipiente que nos quepa en el congelador.


Como los frutos ya están congelados, podemos comer directamente el helado nada más hacerlo. Tendrá una textura más ligera (más parecida a un sorbete suave) pero también podemos dejarlo en la nevera unas horas para que se solidifique un poco más.

Éste es el aspecto que tenía el mío antes de meterlo al congelador:


Y éste después de una hora en el congelador:


(Apuntar en la lista: comprar una cuchara de helado!)


Y ahora, ¿Qué tal si lo acompañamos de un poco de chocolate fundido? Mmmmm!!
¿Quién dijo que era invierno?




He dejado un poco abandonado el blog porque el último mes ha sido un poco triste para mí y mi familia. Se han ido dos personas muy importantes y estamos todos muy tristones.
Espero ir recuperando las ganas de encender el horno poco a poco, y espero que todavía estéis por aquí conmigo cuando vuelva a la carga.

Así que, a vosotros, os dedico este rinconcito.



8 comentarios:

Azusa dijo...

Halaaaa, se lo voy a enviar a una amiga mía a la que le encantan los helados de frutas del bosque, seguro que lo hace y le encanta :D

Azusa dijo...

Uiss, no había leído el final, un besote enorme y mucho ánimo.

Mª Paz dijo...

riquisimo y muy facil para acompañar cualquier postre. Seguiremos esperando tus recetas hasta que te veas con animos . Un abrazo.

donosti dijo...

Como te echabamos de menos,el helado tiene una pinta¡y sobre el final, es una dedicatoria preciosa,me he emocionado. Un beso grande y siempre estaremos aqui tus blogueras

Anichocolat dijo...

Hola!!. Me llamo Ana y acabo de conocer tu blog, me gusta mucho todo lo que haces y cómo lo explicas. Me quedo a seguirte y te invito de paso a que conozcas mi blog: ani-chocolat.blogspot.com
Felices fiestas.

My world for a cupcake dijo...

Hola Ana!
Muchas gracias, tu blog tiene muy buena pinta así que me lo apunto también!
Te he contestado un mes tarde... ¡Ya me puedes perdonar!

Raquel Montoya dijo...

Buenas! Sólo es para decirte que probamos a hacer el helado el otro día, porque teníamos una cena y nos tocaba hacer el postre, y salió genial, fue un éxito!! Estaba buenísimo! ;)

My world for a cupcake dijo...

Qué bien Raquel!! Ahora a animarte con tartas y cupcakes jejeje

Publicar un comentario

 

My world for a cupcake Template by Ipietoon Blogger Template | 2012