viernes, 9 de noviembre de 2012

Tarta de turrón de chocolate Suchard

a las viernes, noviembre 09, 2012
Hoy es fiesta en Madrid y eso quiere decir que así, sin otra excusa ni nada, he hecho una señora tarta con sus tropecientas mil calorías. Y también quiere decir que he tenido a mi chico de pinche y fotógrafo jejeje.

Pero como se va acercando la navidad, lo mejor es que es... ¡una tarta de turrón! Y además de turrón de chocolate Suchard. Del bueno bueno.

Me ha quedado mona, ¿verdad?


Cuando digo que es de turrón, es que lleva turrón por todos lados: tanto en el bizcocho como en la buttercream.



Os pongo las recetas y luego os voy contando el proceso. Las adapté de la receta de Cupcakes de Turrón del blog Carrot Cake.

Bizcocho de turrón para tartas

Ingredientes:

  • 150 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr harina
  • 150 gr azúcar
  • 150 gr turrón de chocolate Suchard
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Precalentamos el horno a 160º.

Lo primero que hacemos es cortar el turrón y ponerlo en un recipiente de cristal. Lo metemos al microondas (yo lo dejé un poco menos de un minuto). Lo sacamos y removemos para que se termine de derretir. Aunque parezca que no se ha fundido cuando lo saquemos, recordad que el chocolate conserva muy bien el calor así que puede ser que cuando revolvamos un poquito se derrita completamente. En caso de necesitar un poco mas de micro, lo metemos unos segundos más y volvemos a remover. Cuando esté derretido (no os preocupéis por las bolitas del crujiente), lo dejamos apartado.

En otro recipiente ponemos la mantequilla y el azúcar. Con una batidora eléctrica de varillas batimos a velocidad media-alta hasta que esté incorporado todo el azúcar. A continuación vamos añadiendo los huevos, de uno en uno y batimos a velocidad media. No añadimos al siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.

Añadimos la harina que habremos tamizado previamente junto con la levadura y batimos. El último paso es añadir el turrón derretido que ya se habrá templado un poquito.

Éste es el aspecto que tenía el mío en este punto:


Revolvemos con una cuchara y echamos la masa del bizcocho sobre un molde que habremos engrasado previamente (yo utilizo un spray desmoldante, la mar de cómodo, parecido a éste).

Yo utilicé un molde de 15 cm de diámetro que compré aquí.

La receta de los cupcakes decía que había que hornear durante 25 minutos, pero claro, al convertirlo en bizcocho yo tuve que dejarlo 1 hora entera.

Éste es el aspecto que tenía antes de hornearlo (intentad alisar un poco la superficie para que suba lisito):


Y éste después de hornearlo:




Mientras lo dejamos enfriar, vamos preparando las cremas. Para el relleno y la primera capa exterior utilicé la buttercream básica de vainilla, tenéis la receta aquí.
Para la capa exterior y la decoración hice una buttercream de turrón también:

Buttercream de Turrón

Ingredientes:

  • 150 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr azúcar glass
  • 150 gr turrón de chocolate Suchard
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

Volvemos a derretir el turrón como hicimos para el bizcocho, pero esta vez con una batidora de mano (de las de picar) batimos hasta quitar todas las bolitas crujientes y lo reservamos.

 En un recipiente ponemos la mantequilla y la batimos con una batidora eléctrica de varillas. Vamos añadiendo el azúcar glass tamizado y seguimos batiendo. Añadimos el cacao en polvo y batimos un buen rato (unos 4 o 5 minutos) a velocidad alta para que se integre bien el azúcar.

Añadimos el turrón derretido que se habrá templado un poquito y volvemos a batir.


Ahora tenemos que cortar el bizcocho para poner el relleno. Yo utilicé un nivelador de tartas que compré en Ikea (bueno, mejor dicho, se lo mangué a mi mamá las navidades pasadas), éste de aquí.

Yo lo corté en dos partes, y corté también la parte de arriba para dejarlo uniforme.


Si queremos quitar alguna miguita, de arriba o de los lados, podemos utilizar un rallador así:


Ahora tenemos dos mitades:


Ponemos un poco (bueno, mejor un mucho) de buttercream de vainilla en el piso inferior de esta forma:


Lo extendemos con una espátula con cuidado de no llegar demasiado a los bordes para que no se nos desborde (¡ea!) al colocar el bizcocho de arriba.


Ponemos el piso superior y apretamos un poco para que se asiente. Ponemos otra buena cantidad de buttercream arriba y lo volvemos a alisar:


Tenemos que tener cuidado de no arrastrar las migas del bizcocho para que no se nos estropee la forma. Para ello, tenemos que utilizar mucha buttercream para ir arrastrándola con la espátula con cuidado.

Éste es el aspecto que tenía la mía después de extender la crema y ponerla también en los bordes:


Ahora tenemos que dejarlo enfriarlo por lo menos una hora en la nevera.

Cuando lo saquemos, si queremos que los bordes estén más rectos, podemos dar otra capa de crema utilizando un círculo de cartón de esta forma:


Si le hemos echado otra capita, un ratito más a la nevera.

El siguiente paso es echarle la buttercream de turrón. Ponemos una cantidad maja en la parte de arriba:


Lo extendemos, y ésta vez tiene que llegar a los bordes:


Continuamos con los lados y así es como me quedó a mí:


Mientras lo dejaba enfriar un poquito otra vez en la nevera, hice unas decoraciones de fondant que teñí de rosa con el colorante Rose de Wilton.

Lo extendí con un rodillo de fondant y poniendo encima un poco de film para conseguir unas formas más redondeadas fui haciendo corazones con un cortador de expulsor (el mismo del que os hablé en estos cupcakes):



Le damos un poco de forma con los dedos para quitar los bordes feos:


Yo les añadí un poco de brillantina en polvo comestible Disco Dust, ésta de aquí:


El proceso es muy sencillo. Para pegarlo, utilizamos un poco de alcohol blanco (yo utilicé ron blanco) y humedecemos un poco el fondant con ayuda de un pincel. Con otro pincel o una brochita pequeña espolvoreamos un poco de polvo por encima y lo dejamos secar.



Ahora hacemos la decoración de la tarta. Yo utilicé una boquilla del set del Ikea que os comenté arriba, de forma estrellada.

¿Os gusta el resultado?








Aprovecho para enseñaros unas cosas muy cucas que me compró la mami de mi chico. Si es que en cuanto ve algo rosa sabe que me va a gustar. ¡Y si tiene cupcakes aún más!


 ¡No me digáis que no es monisísimo!


Desde luego, son de esas cosas tan monas que da pena utilizarlas así que seguro que las utilizo a menudo en las fotos que veréis por aquí.


¡Espero que os haya gustado y me digáis si os animáis a hacerla!


14 comentarios:

María dijo...

¡Madre mía! Tiene una pinta buenísima!! Jo, me encantaría hacer una tarta de este tipo, pero sólo somos dos, y sería desayunar, comer y cenar tarta!!
Algún día caerá!
Por cierto, me encanta el bol de desayuno, sabes de donde es?

Un saludo!

Ainhoa dijo...

Te ha quedado genial, como siempre. ¡Vaya currada! :o)
Yo me animaré a hacerla, lo que no sé... es cuando, ¡jeje! Ya te contaré ;o)

My world for a cupcake dijo...

Yo he probado ésta vez a congelarla. Ya te contaré si está comestible cuando la saque!
Todas las cositas son de la tienda Casa.

My world for a cupcake dijo...

Gracias Ainhoa! ^^

Raquel Montoya dijo...

Tienes unas recetas muy chulas, a ver si tengo un poquito de tiempo y las pongo en práctica porque parece que todo está buenísimo! Lo único es que luego me tocará hacer un poco de deporte, jeje.
Me encantan las recetas y el diseño y la decoración también. Un 10!

Anónimo dijo...

Me encantan las tartas y todo lo que haces!!!

Una preguntilla para hacer buttercream hay que hacerlo con ese tipo de batidora o se puede hacer de otro modo si no se tiene?

My world for a cupcake dijo...

Muchas gracias :)

Pues lo de la batidora... yo te diría que tiene que ser con una de este tipo, eléctrica y de varillas. Siempre puedes probar a hacerlo con una varilla manual y darle a mano, pero la cosa está en que cuanto menos se noten los granos de azúcar de la mezcla mejor. Y no creo que consigas disolverlos a mano, es muy dificil incluso con la eléctrica, hay que darle un buen rato.

Pero si vas a hacer cosas de estas aunque sea de vez en cuando, yo te recomiendo mucho hacerte con una de estas batidoras. Por menos de 20 euros encuentras un montón y merece la pena, la usas para todo!

Ya me contarás qué tal se te ha dado!

My world for a cupcake dijo...

Gracias Raquel, que no te he dicho nada! Ya me contarás si haces algo!

Y lo del 10 en diseño es mucho viniendo de ti jiji.
Muac!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!!! Siguiendo tus consejos me he comprado una batidora de varillas jejeje y me he puesto manos a la obra mas o menos me ha salido bien de sabor rico auqnue la presentacion muy mejorable jajajjjja pero bueno es la primera.

Mi pregunta es la siguiente, una vez hecha la tarta como se conserva? En.la nevera? O se quedara dura la.buttercream?

Espero tu respuesta y gracias por los consejos y por responder!!! Un beso

My world for a cupcake dijo...

Me alegro! Ahora no vas a parar de hacer cositas!

Pues la buttercream, al ser mantequilla y azúcar, se puede conservar en la nevera hasta unos tres días diría yo.

Pero con las tartas hay que tener cuidado porque el bizcocho en la nevera se seca a velocidad de vértigo... Mi consejo es, si no vives en un ambiente demasiado cálido (por ejemplo con temperaturas de 30 grados), que la conserves tapada fuera de la nevera. Y comerla en no más de 4 o 5 días!

Titis dijo...

que pinta por dios, a ver si los hago en cupcakes..
gracias!!!

Titis dijo...

que pinta por dios, a ver si los hago en cupcakes..
gracias!!!

tania dijo...

A que temperatura horneas?tiene una pinta buenisima!!!!

My world for a cupcake dijo...

Hola! Lo suelo hornear a 160º, pero hay que andar con cuidadito para no pasarse. Puede variar por cada horno así que las primeras veces intenta encontrar tu punto :)

Publicar un comentario

 

My world for a cupcake Template by Ipietoon Blogger Template | 2012