jueves, 11 de octubre de 2012

Cupcakes de cerditos con Sanding Sugar y Fondant

a las jueves, octubre 11, 2012
Buenos días!

Hoy os traigo mi última creación en la cocina: unos cupcakes con forma de cerdito (oink oink!).


Son monos, verdad? Esta vez se los quiero dedicar a una amiga (ella ya sabe quién es jeje) a la que hace un montón que no veo... te echo de menos guapetona!


La receta del bizcocho es la básica de vainilla (podéis ver la receta aquí) y los decoré con buttercream de frambuesa con colorante Electric Pink de Americolor que compré aquí.





Os pongo la receta de la buttercream:

Buttercream de Frambuesa

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 325 g de azúcar glass
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada
  • 1 cucharada sopera de mermelada de frambuesa

Batimos la mantequilla con una batidora eléctrica de varillas a velocidad media-alta. Añadimos la leche y mezclamos hasta que se integre. Añadimos la mitad del azúcar glass y volvemos a batir a velocidad media-alta. Cuando se haya integrado bien, añadimos la otra mitad y volvemos a batir.
Añadimos la mermelada y batimos a velocidad más baja.

Añadimos el colorante rosa y lo mezclamos un poco con una cucharilla.


Horneamos los cupcakes y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén completamente fríos, procedemos a decorarlos. Ponemos un poco de buttercream encima (yo utilicé una manga pastelera con la boquilla 1A, lisa) y le damos forma con una paleta pequeñita.

Ponemos en un bol Sanding Sugar (éste lo hice según el paso a paso que os enseñé aquí con el colorante Electric Pink también) y metemos el cupcake hasta que esté completamente cubierto de azúcar.

Ahora ponemos encima las formas que haremos con fondant o pasta de azúcar. Para los ojos, hacemos dos bolitas con fondant blanco y con un pincel mojado con un poco de agua les pegamos encima unas bolitas negras.
Para hacer el morro, con un rodillo pequeñín estiramos un poco de fondant rosa sobre una encimera espolvoreada con un poco de azúcar glass (no os paséis o el fondant lo absorberá y se estropeará) y colocando encima un poco de film transparente para alisar los bordes, cortamos un círculo con una boquilla. Lo trabajamos un poco con los dedos para eliminar los bordes o imperfecciones y con una esteca hacemos los agujeros de la nariz.
Para las orejas, hacemos dos bolitas con fondant rosa y le damos forma de lágrima. Lo aplanamos un poco y con ayuda de otra esteca hacemos el agujerito del oido.

Os dejo con unas imágenes para aclararos un poco el proceso:


El rodillo lo podéis encontrar aquí y las estecas aqui (aunque podréis encontrarlo en casi todas las tiendas, recordad que hay un listado aquí).

Os dejo con unas fotitos de los cupcakes :)




Esta vez tenían sorpresa... Añadí al bizcocho unos sprinkles de colores (los que os enseñé el otro día, que compré aquí) y al darle un bocado quedaba así de bonito.


 Da penita, verdad??


Esta semana os enseño los otros cupcakes que acompañaron a mis cerditos...


Os dejo el documento para que os lo descarguéis aquí.

4 comentarios:

Karenciña dijo...

Estan lindosssss!!! pero una pregunta??? que le pusistes a la masa de cupcake para que te salieran con chispitas de colores????
Besos y estan lindossss :)

My world for a cupcake dijo...

Muchas gracias!
Les puse sprinkles de azúcar. Los compré aquí:

http://www.etsy.com/listing/105631362/lollipop-confetti-quin-sprinkles-for

Unknown dijo...

que ricos!!

GioviMarelli dijo...

Hola!! Estan hermosos!!
Masomenos para decorar cuantos cupcakes alcanzará la crema de frambuesas?
Gracias!!

Publicar un comentario

 

My world for a cupcake Template by Ipietoon Blogger Template | 2012