martes, 9 de octubre de 2012

Mini-Donuts de chocolate

a las martes, octubre 09, 2012
¡¡Hola guapas y guapos!!


Hoy os traigo unos mini-donuts que he hecho gracias a mi nueva adquisición: una máquina de hacer donuts!



Es del Lidl (por si no os habéis dado cuenta aún, traen un montón de cosas super accesibles y estupendas) y la tenía fichada desde hace tiempo, así que al final me la cogí el finde pasado en un Outlet del Lidl que hay aquí en Madrid. Suelen traerla de vez en cuando con distintas promociones, así que si os ha gustado echad un vistazo de vez en cuando que la navidad está a la vuelta de la esquina y tiene que estar al caer!

La máquina trae una receta, pero investigué por internet y decidí hacer una que encontré en este blog y me gustó más. La tuneé un poco para que me saliera menos cantidad y le eché además nuez moscada y canela y el resultado me ha gustado mucho... me zampé 5 o 6 yo solita nada más hornearlos! Hay que decir que son tamaño mini, como los donetes más que los donuts... pero aún así no tengo remedio jeje.





Ésta es la receta que seguí:

Ingredientes

  • 250 g harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 40 g de azúcar
  • 30 g de mantequilla sin sal
  • 5 g de sal
  • 1 huevo L
  • 125 ml de leche
  • 1 pizca de canela (menos de media cucharadita)
  • 1 pizca de nuez moscada

Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos. Metemos la mantequilla unos segundos al microondas y, sin que llegue a derretirse, lo añadimos a la harina. Agregamos el azúcar y la sal y mezclamos bien con una batidora eléctrica, con las varillas para amasar. Agregamos el huevo.

En otro recipiente le añadimos a la leche la nuez moscada y la canela. Si queremos que se disuelva un poco, lo calentamos un pelín. Lo añadimos a la mezcla anterior y amasamos, primero con la batidora y luego con las manos.
Cuidado, es super pringosa! Se nos pegará un montón a las manos, así que nos las podemos untar con un poco de margarina. Hacemos una bola con la masa y la dejamos en un paño húmedo reposando una hora como mínimo.

Cuando pase este tiempo, cogemos pedacitos de masa con las manos o con una cuchara y las ponemos en la máquina. Para sacarlos más fácilmente luego, podemos engrasar los agujeros con un poco de margarina o spray antiadherente como éste. Los dejamos cocer mínimo un minuto, máximo dos.



Y ahora viene lo divertido, el glaseado!

Lo hice de dos tipos: de azúcar y de chocolate.

Para el Glaseado de azúcar:

  • 100 g azúcar glass
  • 2 cucharadas agua


Nada más sencillo que mezclar las dos cosas. Para que nos quede mejor, hay que tamizar el azúcar primero y utilizar una batidora eléctrica de varillas.



Cuando esté listo, podemos dividirla en recipientes y teñirla. Yo utilicé colorantes en gel y en pasta.



Cogemos los donuts y los mojamos en el glaseado hasta la mitad más o menos. Los dejamos secar unos segundos y le echamos encima sprinkles o azúcar de colores.


Para el Glaseado de chocolate:

  • 100 g azúcar glass
  • 5 cucharadas agua
  • 75 g de chocolate para fundir

Fundimos el chocolate en el microondas en un bol de cristal, echándole unas gotitas de agua con la mano.
En otro bol tamizamos el azúcar glass y añadimos el agua. Lo mezclamos bien con una batidora eléctrica de varillas.
Añadimos el chocolate fundido y volvemos a batir hasta que se integre bien.


Y... a decorar!



Aprovecho para enseñaros mis nuevos sprinkles, los compré en etsy aquí (por cierto, también tiene sprinkles azules por si os habéis animado con los cupcakes del monstruo de las galletas!). Me llegaron súper rápido, además de que la dueña de la tienda, Jennifer, es súper simpática y te aclara todo lo que necesites.

Son estos:



Y aquí el resultado de mi tarde de domingo donutera! ¿Os gusta?



Las estrellitas y los corazones de chocolate los hice con cortadores para fondant (éstos y éstos). Derretí chocolate en el microondas y lo dejé endurecerse en la nevera sobre papel de horno encima de una bandeja. Pasada una hora más o menos, fui haciendo estrellitas y corazones con los cortadores de expulsor teniendo cuidado de no derretirlo con las manos.
Para el chocolate rosa, fundí chocolate blanco y lo tení con colorante en polvo Rose de Squires Kitchen que compré aquí.




Creo que tengo una nueva obsesión... No sé si ha sido buena idea comprarla!




Tenéis el documento para descargarlo aquí.

6 comentarios:

Ainhoa dijo...

Estos los puedo hacer sin esperar a que me lleguen las cosas que he pedido :o)

Están geniales. Me voy a poner a ello ;o) A ver que sale :oD

Ainhoa dijo...

Una pregunta, ¿cuándo hay que echar el huevo? ¿En la primera mezcla o con la leche?

My world for a cupcake dijo...

Uyyys un lapsus! Ahora actualizo!!

Azusa dijo...

Qué chuloooos, eres una artistaza :DDD

Unknown dijo...

Hola me llamo merche. Me encantan los botes en los que tienes los springels me podrias decir donde podria comprarlos.gracias me llamo merche

My world for a cupcake dijo...

Hola Merche!
Yo los compré en un "chino" de mi ciudad, una tiendita que vende de todo baratito. Además los he visto en varios sitios así que seguro que si los buscas tienes suerte.
¿De dónde eres? Si eres de Madrid puedo decirte dónde los compré yo.

Publicar un comentario

 

My world for a cupcake Template by Ipietoon Blogger Template | 2012