miércoles, 31 de octubre de 2012

Paso a paso: mini-tarta de Halloween

a las miércoles, octubre 31, 2012
Boys and girls of every age
Wouldn't you like to see something strange?
Come with us and you will see
This, our town of Halloween
This is Halloween, this is Halloween
Pumpkins scream in the dead of night

 (Tema principal de la película "Pesadilla antes de Navidad")


¡Buenas tardes y Feliz Halloween!

Reconozco que siempre me ha llamado la atención esta fiesta, pero desde que me dedico a hacer tonterías como esta mini-tarta tan mona de aquí... ¡me gusta mucho más!


Porque, aunque sea la fiesta más terrorífica del año, se pueden hacer cosas monísimas, ¿verdad?


Hoy os pongo el paso a paso para que podáis hacer vuestras propias mini-tartas. Las mías miden apenas 6 cm de alto, por lo que son perfectas para ponerlas como raciones individuales en cualquier celebración.


Lo primero que tenemos que hacer es hornear el bizcocho. Yo usé la receta de bizcocho de chocolate que os puse en la entrada de ayer. Después, con ayuda de cortadores de galleta redondos (o cualquier otra cosa que nos sirva) recortamos los círculos de esta forma:

Les damos una capa de buttercream ayudándonos de una espátula pequeñita (lo de la manga es opcional). Tenemos que conseguir que esté lo más liso posible para que luego el fondant nos quede lisito. Tenemos que tener cuidado con no desmigar el bizcocho mientras arrastramos la buttercream para no estropearlo.

Después, lo dejamos en la nevera una horita o hasta que se endurezca un poco la buttercream. Yo utilicé la receta básica de vainilla, tenéis la receta aquí.

El siguiente paso es forrarlo con fondant y hacer las decoraciones.

En este caso yo utilicé un poco de colorante negro de Wilton para hacer el piso gris de abajo, y el Electric Purple y Electric Orange de Americolor para los otros dos así como para la glasa de la decoración.


¿Os habéis fijado en mis dedos verdes? No tengo remedio jejeje.

Primero amasamos un poco el fondant y lo amasamos con ayuda de un rodillo especial para fondant hasta que tenga unos 2 mm de espesor. Luego lo colocamos encima del bizcocho que queremos cubrir y le damos forma con los dedos. Tenemos que procurar que quede bien lisito y sin arrugas en la parte de abajo. Para ello, si tenemos algún pliegue despegamos esa parte de fondant y con ayuda de los dedos lo vamos colocando bien. Intentaré hacer un video para que veáis mejor la técnica.

Luego tenemos que cortar lo que sobra alrededor (procurad no cortar a "ras" del bizcocho para no quedarnos cortos). Yo he utilizado un cutter para papel que compré aquí. También os puede servir una esteca o cualquier cuchilla que podáis manejar bien.

Una vez que quitamos lo que nos sobre, lo colocamos con cuidado y con ayuda de una espátula alisadora lo dejamos todo lo redondito que podamos, primero por los bordes y luego por la parte superior.

Repetimos el proceso para los otros dos pisos de la tarta. Como es tan pequeña, yo no he colocado ningún pilar para que no se desmonte pero si tenéis miedo porque lo tenéis que desplazar, siempre podéis poner una pajita con un palillo dentro como os enseñé aquí (con una es más que suficiente).

A continuación yo lo decoré con un poco de buttercream y una boquilla pequeña en forma de estrella abierta (ésta me venía en un pack del Ikea, pero podéis encontrar parecidas en cualquier tienda de las que os mencioné aquí).

Para darle un toque más Halloweeniano, hice una tela de araña con glasa real teñida de color negro y una boquilla redonda del número 2. La glasa consiste en clara de huevo, azúcar glass y agua. Cuando hablemos de las galletas decoradas os daré un par de recetas infalibles.

Recordad que tenéis una explicación de todas estas herramientas y las tartas de fondant en general aquí, así como del fondant aquí.

Os dejo unos gifs para que veáis el tutorial en movimiento:




Y como toque final, le puse uno de mis toppers de Halloween y... ¡Susto o trato!

¿Os gusta?


Para que veáis la tela de araña de glasa:



Aquí con sus compañeras...


La rosita de la izquiera la hice echando glasa rosa sobre los bizcochos y con unos sprinkles encima. Al principio estaba muy bonita y brillante, pero cuando se secó no quedaba tan bonita... Así que os la enseño de refilón solo jejej


Espero que os haya gustado, ¡espero vuestras fotos si os animáis a hacerlas!

3 comentarios:

Ionh dijo...

Buenas, hoy a la tarde me voy a acercar a tartadeco.com para comprar fondant para iniciarme en este mundo que me tiene maravillado. Soy NOVATO pero he visto muchos vídeos y he leído todos tus posts. Ya te enseñaré una foto de la birria de tarta que me sale. Por lo menos ya he perfeccionado el bizcocho. Una buena base... abre el camino a todo lo demás.

My world for a cupcake dijo...

Muchas gracias Ionh! Los comienzos siempre son difíciles, tenías que ver mis primeras tartas... No te desanimes e intenta salvar como puedas la primera jejeje. Ya sabes que me tienes aquí si tienes alguna duda!
Espero tus resultados :)

Donosti dijo...

Como todo lo que tu haces,preciosas tartitas y super bien explicado.A mi hoy me ha tocado hacer buñuelos.Te has planteado vender tus trabajos? son tan bonitos.

Publicar un comentario

 

My world for a cupcake Template by Ipietoon Blogger Template | 2012